FINALISTAS MINIEMPRESAS

Descubre a los 15 finalistas de miniempresas.

Los finalistas

AEC | Colegio Arturo Soria (Madrid) | STAND 1

AEC es una aplicación que permite a los usuarios contratar clases particulares ofertadas por los alumnos de su propio colegio, compra-venta de material escolar, servicio de canguro, intercambio de apuntes y un banco de tiempo, donde podrán intercambiar horas de trabajo.

ANANAS COMOSUS |  Colegio de Fomento Monteagudo-Nelva (Murcia) | STAND 2

Comprometidos con la integración de sectores vulnerables de la sociedad, queremos aportar ayudando a los ciegos a ganar en independencia y seguridad.

COMFORT FOOD |  IES Professor Broch I Llop (Castellón/Castelló) | STAND 3

Comfort Food, es un servicio que garantiza la total seguridad de las personas que sufren intolerancias y/o alergias. Nuestra app cuenta con dos grandes apartados. En el primero de ellos, saldrán aquellos restaurantes que tengan platos disponibles y aptos para ti según la ubicación seleccionada. En el segundo de ellos, podremos escanear cualquier alimento adquirido en comercios para saber si lo podemos tolerar o no.

De Sastre | Colegio Claret (Barcelona) | STAND 4

Reenamórate de tu armario con De Sastre; la miniempresa que reinventa la moda sostenible, transformando ropa usada en diseños únicos. Ofrecemos kits DIY para que cualquier persona pueda crear su propia prenda personalizada, promoviendo la reutilización y la expresión individual a través de la moda consciente y creativa.

ECA | Highlands School (Sevilla) | STAND 5

ECA busca dar solución a un problema cada vez más generalizado en nuestra sociedad, los jóvenes no son capaces de identificar sus emociones. Desde ECA hemos diseñado una baraja de cartas en las que cada emoción va unida a una obra de arte ya que consideramos que quien mejor ha plasmado las emociones son los grandes pintores internacionales. La baraja de cartas va dirigida tanto a adolescentes que quieran jugar, como a familias y a centros educativos.

EcoEssentials | Colegio Padre Damián Sagrados Corazones (Barcelona) | STAND 6

Neceser con productos de higiene ecológicos y hechos artesanalmente.

GOZZA |  Colegio San José Moreno Nieto (Madrid) | STAND 7

Los propósitos de nuestra empresa son que la gente no tenga preocupación de dónde dejar las gafas para que no se rompan ni se rallen, así que la podrán dejar en la funda que nuestra empresa vende, esto es cómodo, útil, y pequeño.

MALFI |  Colegio Lauaxeta Ikastola (Bizkaia) | STAND 8

Organize your space organize your life

MICH DESIGNS |  IES Santa María de Guía (Palmas, Las) | STAND 9

APP DE DISEÑO PERSONAL

RECLOSH |  IES VALENTIN TURIENZO (Cantabria) | STAND 10

Nuestra miniempresa RECLOSH, tiene como misión dar una segunda vida a la cantidad de residuos textiles vertidos en el medioambiente. Nuestro proyecto consiste en crear tiestos y macetas a partir de un material compuesto por ropa reciclada y cola orgánica, consiguiendo reciclar moda para cultivar vida.

SEND BY BUS | EE PP Sagrada Familia – Fundación Peñaflor (Safa -Écija) | STAND 11

“Nuestra idea se basa en reemplazar y adaptar el maletero del autobús urbano por un buzón en desplazamiento. Es decir, los clientes podrán recibir el pedido que han realizado a través del comercio electrónico, en la parada de bus que se encuentra más cerca de su domicilio.”

SKOMB-BY-TEX |  CPR Nebrija Torre De Hércules (Coruña, A) | STAND 12

Transformamos los residuos del té kombucha en un biomaterial para confeccionar ropa y accesorios con grandes cualidades: sostenibilidad, no toxicidad y biodegradabilidad. Queremos evitar que la ropa se acumule en los vertederos.

SUNLIT PETALS |  Colegio Internacional SEK – Ciudalcampo (Madrid) | STAND 13

Sunlit Petals es mucho más que un simple accesorio de playa o jardín; están equipadas con paneles solares integrados que capturan la luz del sol y la convierten en electricidad limpia. Con un diseño moderno y funcional, estas sombrillas no solo embellecen tu espacio al aire libre, sino que también te permiten disfrutar de un oasis de sombra sostenible.

TECH GESTURE | Ins de Sales (Barcelona) | STAND 14

Somos una empresa pionera creada por apasionados estudiantes de primer año de bachillerato.
Nos especializamos en traducir el lenguaje de signos a un lenguaje coloquial, conectando comunidades sordas con el mundo auditivo. Nuestra juventud impulsa la innovación y el compromiso con la inclusión a través de la tecnología.

WATERSCREEN | IES Torre Roja (Barcelona) | STAND 15

Waterscreen aborda la creciente preocupación por el consumo sostenible del agua al ofrecer una
solución innovadora para la monitorización eficiente. La pantalla Waterscreen se instala en las fuentes de salida de agua para proporcionar a los usuarios un recuento detallado de su consumo de agua mensual.